viernes, 3 de mayo de 2013

¡Hola a tod@s!

Haciendo referencia al protocolo social y recordando ritos como los de la boda gitana (que ya vimos en clase), hoy me gustaría hablaros de algo que se está poniendo muy de moda entre las parejas españolas, y que a mí personalmente también me gustaría poder realizar algún día: una boda por el rito balinés.

España todavía no reconoce de  forma legal este tipo de ceremonia (a menos que uno de los contrayentes sea originario del lugar), aunque otros muchos países sí lo hacen. Pero también se puede hacer de forma no legal, como un rito simbólico para renovar los votos del matrimonio.

Para casaros de forma legal debéis declarar que profesáis una religión que se practique en Indonesia (cristiana, budista católica, hinduista o islamista). El enlace se realiza en dos ceremonias, primero la ceremonia religiosa y luego la ceremonia civil. Como en las ceremonias en España, necesitarás hacer papeleos varios. Para ello, puedes ponerte en contacto con tu embajada en el país. Aunque sea una ceremonia legal, puedes utilizar elementos de la ceremonia no legal para que sea un enlace mágico.

Aunque necesitas también cierta documentación para casarte de forma no legal, en este caso no son tan estrictos. Hay tres tipos de ceremonias: ceremonia de compromiso, ceremonia solo religiosa y ceremonia de bendición. En este caso, las bodas balinesas se basarán en rituales hindúes.

Los novios, como ya hemos visto en muchas ocasiones, visten de blanco, con trajes típicos del país. Pueden llegar al altar a lomos de un elefante o a través de un pasillo cubierto de flores. El banquete contendrá alimentos típicos de la isla aunque, eso sí, Paquito el chocolatero será sustituido por danzas tradicionales balinesas.



2 comentarios: