HOLA A TOD@S!!
Como ya sabéis, la pasada semana tuvo lugar en Ciudad Real la celebración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, un evento de gran importancia a nivel internacional, que atrae cada año hasta nuestra ciudad a un gran número de turistas y profesionales del sector.
En esta ocasión, algunas compañeras de clase y yo, hemos tenido la suerte de poder vivir uno de los actos de esta feria desde dentro. Se trata de una entrega de premios de una conocida bodega a la que fuimos a trabajar como azafatas. Me gustaría contaros cómo se llevó a cabo este acto, ya que fue un evento al que acudieron muchas personas y los organizadores pusieron mucho empeño en que todo saliera bien, y, cómo no, que no hubiera ningún fallo de protocolo.
Nosotras llegamos a la sala, una hora y media antes de que comenzara el acto. Tuvimos una pequeña reunión con el organizador para explicarnos nuestras funciones, que básicamente eran recibir a la gente con extremada amabilidad, llevarles hacia sus asientos, y sobre todo, una amplia sonrisa. Después nos entregaron un programa del acto para que estuviéramos al corriente de lo que iba a pasar en cada momento.
Hicimos un ensayo general, teniendo en cuenta hasta el último detalle: colocación de las sillas, orden de aplausos, tono de voz del orador, puntualidad, luz...
Y llegó la hora. Comenzaron a llegar los invitados, los fuimos acomodando en sus respectivos asientos, y comenzó el acto. Cada premiado recibió su merecido premio y, aunque hubo pequeños fallos sin demasiada importancia, el acto fue todo un éxito. La sala estaba abarrotada (de hecho hubo gente que se tuvo que quedar de pie por falta de sillas), gente ajena al evento se acercaban curiosos a preguntar qué era lo que allí pasaba, por qué había tanta gente...
Al finalizar el acto, tuvo lugar un vino español para los asistentes, donde se ofrecieron los diferentes vinos galardonados, y que nosotras ayudamos a servir.
Una vez que los invitados fueron marchándose, nosotras también pudimos probar una copita de estos vinos junto a los organizadores y demás partícipes del evento, ya en un ambiente mucho más relajado y distendido, donde estuvimos comentando como había ido el evento y esos pequeños errores que hubo que, al fin y al cabo, quedaron en una simple anécdota.
Los organizadores agradecieron mucho nuestra labor, así como nosotras les agradecimos a ellos la oportunidad de dejarnos participar en una evento de esa categoría que, sin duda, ha sido para todas nosotras una experiencia muy enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario